Entretenimiento

Perros voladores: La Fuerza Aérea Colombiana está integrada por caninos

Son más o menos 15 miembros del escuadrón de comandos especiales de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC). No lucen asustados pero se nota que están muy concentrados. Tienen todo listo y quieren hacerlo bien: los guantes, el casco y las gafas hacen parte del equipo y la indumentaria que usan para estas operaciones.

En fila india esperan su turno para saltar al vacío desde el casa c-295, una pequeña aeronave color gris. Uno porta más carga que los demás; lleva a Keira, una perra que lleva atada con arnés a su cintura y hace parte del equipo de paracaidistas.

En cuestión de segundos llega el momento. El uniformado camina con dificultad hacia el borde del avión y se ve cómo el fuerte viento mueve las orejas de la pastor alemán. Sin pensarlo mucho, el hombre salta con los brazos extendidos y cae. Se pierde con el animal entre la maqueta verde que se divisa abajo.

Keira, su fiel acompañante, hace parte de la escuela de caninos de la FAC, donde el mejor amigo del hombre nace y se hace soldado. Están capacitados no solo para saltar a más de 8.000 pies de altura, sino también para bajar por cuerda y llegar a los lugares más recónditos.

Según le contó el técnico subjefe Carlos Piñeros a KienyKe.com, estos animales trabajan en las Fuerzas Armadas de Colombia desde hace más de 20 años, “cuando surgió la necesidad de verificar paquetes, personas y vehículos en la época de la violencia”.

Se han convertido en expertos. Detectan drogas, armas y ubican personas desaparecidas o heridas. Esta última es la ayuda primordial que brindan los perros paracaidistas.

Para leer la nota completa, hacer clic aquí.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba