Por falta de quorum no se aprobó reforma de Ley de Telecomunicaciones
Este miércoles 24 de agosto la Asamblea Nacional discutía por segunda vez el proyecto de Ley de reforma parcial de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, que no se aprobó ya que no contaban con el quorum requerido porque faltaban los diputados.
Cuando la discusión de la Ley llevaba aproximadamente 15 minutos, la mayoría de los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no se encontraba en sus curules, situación de la que se percató el jefe del Gran Polo Patriótico y se puso de pie para indicarle a sus compañeros de bancada que se retiraran del hemiciclo, dejando únicamente al diputado Víctor Clark, quien solicitó la verificación del quorum.
Los diputados de la MUD al ser informados de la situación ingresaron de inmediato para ocupar sus curules, pero a pesar de esto no lo alcanzaron.
https://twitter.com/vclarkb/status/768528197394788352
Durante la discusión, Tania Díaz, diputada por la bancada oficialista, aseguró que el proyecto de Ley reforma es nulo ya que en la sesión que se aprobó el mismo carece de validez debido a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que dejó sin efecto los actos legislativos de los meses abril y mayo.
Asimismo, Díaz denunció que el diputado Tomás Guanipa no le ha notificado de las reuniones para la Comisión de Medios de Comunicación, «será que no quieren escuchar mis planteamientos» dijo la diputada agregando además que la misma viola los artículos 57 y 58. Díaz aseguró que la Ley no fue redactada por los integrantes de la comisión, sino que fue recibida en un paquete, y «se discutió a media noche sin consultar a todos los miembros».
Por su parte Tomás Guanipa, presidente de la Comisión de Medios de Comunicación refutó lo dicho por la diputada del GPP, ya que afirmó que se le ha convocado para dichas reuniones y la misma no ha participado en ninguna.
«Queremos acabar con la odiosa actitud del director de comunicaciones que tiene un programa de televisión, siendo insólito que regule los medios y se regula él». Guanipa aseguró que buscan que entiendan que los medios de comunicación son de todos los venezolanos y no de unos poco. Dijo que las personas cuando escuchan al presidente Nicolás Maduro preguntan «cuando los van a liberar de escuchar al peor presidente de Venezuela» dijo Guanipa.