Raúl Párica: Elecciones de la Futpv son un monstruo de ocho cabezas
El diputado a la Asamblea Nacional por el partido Redes y ex dirigente sindical, Raúl Párica, indicó que las postulaciones a las elecciones de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) se han convertido en un monstruo de ocho cabezas; comparación que hizo el parlamentario por el número de planchas que lograron inscribirse para los venideros comicios, en los que designarán nuevas autoridades sindicales.
Párica explicó que del número total de planchas, siete son adeptas a corrientes sindicales oficialistas, como la de Wills Rangel, Joel Arcia, Robert González, Carlos Labrador, Gregorio Rodríguez, Jaime López y por Eudis Girot (plancha 8, correspondiente a Unidad del chavismo radical), además de José Boda, representante de lo que denominó el «anti chavismo».
“El chavismo va dividido en toletes, no como en 2009 cuando la fuerzas revolucionarias ganaron unidas bajo la fórmula de Vanguardia Obrera. Ahora por manejos corruptos y ambiciones personales vamos a unos comicios fragmentados, todo un desastre cortesía de un hombre como Wills Rangel”, indicó Párica.
El representante por el partido Redes en el Parlamento advirtió que ante la inminencia de elecciones en septiembre no se ofrecen garantías y persiste la falta de dirección política y liderazgo para unificar las fuerzas simpatizantes en torno al chavismo.
“La Futpv va a un barranco electoral porque la Comisión Electoral integrada por siete miembros, de los cuales cinco pertenecen a la corriente de Rangel, actual presidente de la Futpv, e integrante del partido de gobierno (PSUV), no corrigió las fallas detectadas y denunciadas. Esto violenta los derechos de los trabajadores y su participación democrática y plural en las elecciones”.
Párica manifestó que la próxima junta directiva de la Futpv que dirija el destino de la federación debe ser representativa, legitima y no salpicada por dudas como las que genera la reelección de Wills Rangel.
«La base de los trabajadores, de los cuadros, rechazan a Rangel pero el apoyo que recibe de corrientes del PSUV y algunos miembros del directorio, y gerentes corporativos de PDVSA, lo anima a intentar este robo electoral. La clase obrera le dará una lección”, concluyó el parlamentario.