Párroco anzoatiguense emprende camino por el bien de Venezuela
Ysamira Salazar / Oriente
@ysamira
Bajo la bendición de Dios y con la finalidad de llevar su voluntad a todos los demás cristianos, el Padre Lenín Ramón Bastidas Villegas emprendió un significativo recorrido desde la zona Sur del estado Anzoátegui hasta la ciudad de Caracas.
El religioso lucha contra la indiferencia que aún está latente en el ciudadano común con respecto ante la situación socio-económica y política de Venezuela.
Es importante destacar que el sacerdote,renunció al cargo de párroco del municipio Independencia el pasado 15 agosto del presente año, durante la celebración de la misa por el Día de Nuestra Señora de Soledad. Con la intención de emprender este camino que hará en su mayoría a pie y en otras oportunidades en “colitas”, cuando este atravesando tramos no poblados.
El cura al encontrarse en la Plaza Bolívar de la ciudad de El Tigre (Municipio Simón Rodríguez), dijo: “Tomé la decisión de renunciar a la parroquia para comenzar una lucha nacional por la paz. Esto no significa que yo haya renunciado a mi sacerdocio. Quiero demostrarle al pueblo que Cristo está preocupado por la situación del país, ver la miseria en tantos rostros, ver tanta corrupción. Esto se genera del odio y el rencor que se ha venido instaurando en Venezuela y más que Venezuela, en el corazón de los venezolanos, que no somos violentos y ahora vemos a tantos violentos”.
Poco después de iniciar su recorrido, el Padre Lenín Ramón Bastidas Villegas logró conversar vía telefónica con representantes de algunos medios de comunicación social tanto de Anzoátegui como a nivel nacional y así dio a conocer sus propósitos y sus ganas de luchar desde su mundo religioso por Venezuela.
Motivo
Entre sus metas está que la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) convoque una vigilia de ayuno y oración permanente frente a las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Con está acción, según el representante religioso, se puede conseguir una salida democrática, bien por medio del revocatorio como por otro mecanismo constitucional.
La hazaña la está haciendo vestido como todo un religioso, con su sotana negra y con Jesucristo en su pecho, pero con la convicción de aportar con su acción un granito de arena para el bienestar y rescate de Venezuela.
El padre Lenín Ramón Bastidas Villegas fue muy enfático con sus propósitos, por lo que reiteró que “la única manera de retirarlo de la carretera es la convocatoria a la vigilia para que se reconozca la crisis humanitaria que padece el país”.