OpiniónOpinión Nacional

Primero de septiembre. Venga y le cuento

Menos de dos semanas. El jueves primero de septiembre lo tenemos cerquita.

Algunos han escuchado que ese día tomarán a Caracas. Otros preguntan si hay que marchar. Hoy el gobierno afirmó que si pasan la rayita, aplastará a la derecha. Nervios hay.

Venezuela camina hacia una hambruna con paso firme y decidido. El gobierno lo sabe y sin dólares para evitarlo, deja que las fronteras se conviertan en aliviaderos informales pagados con los ahorros de los que todavía tienen como comprar. Arroz brasilero en Puerto Ordaz, harina colombiana en Maracaibo y aceite gringo en Margarita. Maiquetía rueda libre dejando pasar maletas llenas de comida y medicinas. Los más pobres no pueden viajar y pagar, a ellos les toca esperar su bolsita. La espada de Bolívar, camina junto a la hoz de la hambruna.

Ya sobran los cuentos de gente famélica que ha perdido mucho peso.

El primero de septiembre cada venezolano debería salir a la calle, a la puerta, o tan siquiera a la ventana y decirle al mundo que está cansado de esta farsa. Pero si usted está contento y tiene la nevera llena, quédese durmiendo. Mientras duerme trate de pensar en que le dará de comer a sus hijos cuando la crisis también lo alcance.

Las sociedades se cansan, pierden la paciencia y sacuden sus rabias. Cuando lo hacen, los periódicos del mundo entero escriben de ellas en primera página.

@Pereiralibre

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba