La fiebre de Pokémon GO comienza a decaer
Desde la llegada a las tiendas de Pokémon GO la fiebre por el juego de Niantic no ha dejado de crecer, algo en consonancia con la cobertura que damos en los medios a la actualidad de este juego. Pero los datos de usuarios activos de la aplicación comienzan a dar otra visión, una tendencia a la baja que por otro lado es lógica.
Pokémon GO, menos usuarios activos
Según un informe de Axiom Capital Management el número de usuarios activos de Pokémon GO ha descendido desde mediados de julio, pasando de 45 millones de usuarios activos cada día hasta los 30 millones un mes después. Un dato que era demoledor, el “Engagement” de Pokémon GO que básicamente describía el compromiso de los jugadores hacia el juego y la recomendación que hacían de él ha pasado de un espectacular 100% a mediados de julio hasta el 60% a mediados del mes de agosto.
Un dato al que apuntan estos analistas es al repunte en el interés por la realidad aumentada por parte de los usuarios con la llegada de Pokémon GO, algo que había animado a muchos inversores a pensar en crear nuevos equipos de realidad virtual al calor del título de Niantic, pero estas expectativas se han desinflado tras el descenso de descargas del juego en el último mes. El informe también habla del impacto de Pokémon en el uso de otras aplicaciones masivas como WhatsApp o Snapchat que se vieron desplazadas en uso por el juego de Niantic durante julio.
Los inversores de las redes sociales más importantes estaban muy inquietos tras la llegada de Pokémon GO, no en vano el juego estaba restando muchas horas de uso de sus aplicaciones. Pero parece que tras los últimos datos y con el descenso de la fiebre por el juego de Niantic los ejecutivos de estas grandes redes sociales están comenzando a coger aire de nuevo.
Pokémon GO ha perdido fuelle desde su lanzamiento, y es algo lógico que era de esperar, ahora seguramente encontrará una cifra de usuarios activos más estable y que se alargará en el tiempo.