Toyota de Venezuela prevé exportar vehículos a países de la región en 2017
La planta ensambladora Toyota de Venezuela, ubicada en Cumaná, estado Sucre, prevé iniciar la exportación de vehículos a países de la región a partir de 2017, esto luego de que la empresa haya reiniciado sus operaciones de ensamblaje de los modelos Runner, Corolla y Hilux.
Así lo informó, en transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), el presidente de la empresa, Rafael Chang, quien estuvo presente en un recorrido que hiciera por la planta el vicepresidente para el Área Económica, Carlos Faría, y el gobernador de la entidad, Luis Acuña.
«Parte del ensamblaje de estos vehículo no solamente provee vehículos para el mercado nacional, sino también, en un futuro muy cercano, poderlos exportar a países de nuestra región», dijo Chang.
El empresario recordó que el año pasado, Toyota de Venezuela inició la exportación de tres piezas a Argentina, actualmente ofrecen seis en ese mercado internacional y estiman incrementar la disponibilidad a 15 en los próximos meses.
Chang también destacó el compromiso que mantienen trabajadores de la empresa para continuar con sus labores y mantener los niveles de productividad.
Por su parte, Faría mencionó que Toyota de Venezuela es la ensambladora que incorpora más elementos locales en contraste con otras que también funcionan en el país.
Se refirió a los llamados que ha hecho el presidente de la República, Nicolás Maduro, a sustituir las importaciones y a generar mercado para la exportación, experiencia en la que Toyota de Venezuela es ejemplo.
Este recorrido por la empresa se inscribe en el desarrollo del Motor Industrial, uno de los 15 que conforman la Agenda Económica Bolivariana, cuyo objetivo es diversificar la economía nacional.