Aconsejan comparar precios en compra de uniforme escolar
Buscar ofertas, comparar precios, evaluar el estado del uniforme escolar del año pasado y hacerle arreglos (en caso de que fuese necesario), y no dejar las compras para último momento son algunas de las recomendaciones que deben seguir los padres o representantes para ahorrar en la adquisición de la indumentaria.
En la compra del uniforme para comenzar el nuevo curso pueden gastar hasta cuatro salarios mínimos (sin incluir bono de alimentación). El precio de la prenda de vestir varía dependiendo de la talla, tela, colores, calidad y la ubicación de los comercios.
En un recorrido hecho por las calles de Caracas averiguaron cuánto cuesta el uniforme escolar completo para el ciclo 2016-2017.
Los zapatos son los más costosos tienen precios que están entre Bs. 12.000 y 26.000 bolívares; le siguen los pantalones para varones de tela de gabardina que cuestan desde Bs. 6.500 hasta 22.000 bolívares (tallas grandes), los precios de las camisas comienzan a partir de 3.700 bolívares hasta Bs. 10.000 y las faldas con precios desde Bs. 5.900 hasta 19.700 bolívares.
Si usted es una persona muy ocupada y no tiene tiempo para recorrer diferentes establecimientos en busca del uniforme escolar completo, puede hacer sus compras en tiendas especializadas, donde le ofrecen al cliente este servicio que comprende desde batas de laboratorio, zapatos, pantalones, camisas y hasta los lacitos para el cabello, pero sus precios son más elevados.
Antonio Díaz, dueño de la sastrería Entre Costuras, señaló que “los venezolanos han aprendido a cuidar la ropa y a hacer arreglos si es necesario, porque Venezuela es otra. Desde hace dos años se ha incrementado en un 40% el arreglo de las prendas de vestir, sobre todo los pantalones”.
Otra alternativa para el bolsillo del consumidor son las ferias escolares, organizadas por alcaldías y gobernaciones. De hecho, la Feria Textil de Caracas estará abierta por cuatro semanas. Se realiza en el Hotel León de Oro, en la Avenida Universidad en Caracas, donde participan la Red de Unidades Socioproductivas, las Madres de Barrio, Algodones del Orinoco, Conglotex y productores independientes.
Allí podrán encontrar morrales, camisas blancas, azules, rojas y amarillas, así como también monos para educación física, zapatos y faldas escolares, reseñó El Universal
Los compradores también pueden buscar los kits y precios de los uniformes escolares que supuestamente distribuirán los CLAP. El Kit contiene dos franelas, dos chemises una falda o pantalón y un mono, cuyo precio oscila entre 2.283 bolívares por bolsa.