López revela que su “verdugo” fue el niño que le cantó a Juan Pablo II en 1985
A través de su cuenta en Twitter, el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, aseguró que “solo en dictadura se puede considerar un delito estar comprometido con alcanzar La Mejor Venezuela”, esto luego que la Sala 1 de la Corte de Apelaciones del Área Metropolitana de Caracas ratificara la sentencia condenatoria a casi 14 años de prisión.
Con nuestro caso la justicia injusta se ha desnudado frente a los venezolanos y el mundo…
— Leopoldo López (@leopoldolopez) August 19, 2016
El dirigente político, quien lleva más de dos años tras las rejas, indicó que siempre ha tenido claro que no será un juez o tribunal quienes le otorguen la libertad.
Siempre he tenido claro que no será ningún juez, ni ningún tribunal de esta dictadura quien me otorgue la libertad
— Leopoldo López (@leopoldolopez) August 19, 2016
López reveló en la red social que uno de los jueces que suscribió la sentencia que ratificó el fallo inicial de Susana Barreiros, cantó en el año 1985 cuando el Papa Juan Pablo II visitó Venezuela. Asimismo, manifestó que “no podrán doblegar nuestro espíritu de lucha! No podrán someter al pueblo venezolano! Salgamos a conquistar el cambio y la democracia”.
Irónico. Uno de los jueces hoy verdugo, Jimai Montiel, fue aquel niño que le cantó en 1985 al Papa Juan Pablo II
— Leopoldo López (@leopoldolopez) August 19, 2016
Por último, señaló que la solidaridad hacia su caso debe verse reflejada en la movilización convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el próximo 1° de septiembre en Caracas.
En este momento, la solidaridad que les pido es con nuestra amada Venezuela! Salgamos con todas nuestras fuerzas el próximo 1 de septiembre!
— Leopoldo López (@leopoldolopez) August 19, 2016
No podrán doblegar nuestro espíritu de lucha! No podrán someter al pueblo venezolano! Salgamos a conquistar el cambio y la democracia
— Leopoldo López (@leopoldolopez) August 19, 2016