Asesinaron a niña de dos años en medio de un atraco
Laudelyn Sequera / Aragua
@Laudelyn
Una niña de dos años murió y sus padres resultaron heridos durante un atraco ocurrido la noche del pasado martes en el sector San Joaquín de Turmero, en el estado Aragua.
Se conoció de manera extraoficial que la pequeña era hija de un efectivo de la Guardia Nacional y se encontraba en la puerta de la casa de la abuela paterna, cuando ocurrió el suceso.
De acuerdo con los datos obtenidos, la madre de la menor fue a casa de su suegra, debido a que el carro Volkswagen en el que se desplazaba estaba presentando una falla mecánica. Minutos más tarde llegó su esposo, Engelbert Berroterán para auxiliarla, en compañía de un compañero de trabajo. Una vez en el lugar fueron sorprendidos por tres sujetos a bordo de un Aveo, color rojo, quienes los obligaron a entregar sus pertenencias.
Las víctimas no se opusieron al robo y les entregaron incluso las llaves del vehículo, pero los asaltantes se percataron que estos también estaban armados y se generó un intercambio de disparos.
La pequeña de nombre Claudia Berroterán recibió un tiro en el cuello. Su padre Engelbert Berroterán recibió un disparo en cada pierna, mientras que la madre de la niña, resultó herida en la clavícula. Todos fueron trasladados al hospital militar de Maracay, donde falleció la niña.
Trascendió que el efectivo militar está destacado en el comando de inteligencia de la GN Zona Aragua que funciona en el sector Caña de Azúcar.
En el intercambio de disparos dos de los asaltantes también fueron ultimados y un tercero se escapó. Tras un operativo de seguridad que se desplegó por la zona, se logró detener a tres personas quienes presuntamente están relacionadas con el hecho, entre ellas una presunta funcionaria de la Policía Nacional Bolivariana.