Según Bernal la «ultraderecha» lo que hace es criticar el aumento salarial
Este martes el jefe de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal, aseguró que en Sucre el pueblo se siente protegido y apoyado por el aumento salarial decretado por Nicolás Maduro.
«Mientras la ultraderecha critica, la revolución trabaja para proteger al pueblo», declaró desde la ciudad de Carúpano en el estado Sucre.
Reiteró las denuncias del oficialismo, sobre que Venezuela padece una «guerra no convencional que dispara al estómago y al bolsillo de todos los ciudadanos».
Finalizó: «Los Comité Locales de Abastecimiento y Producción y la Gran Misión de Abastecimiento Soberano son el mecanismo para enfrentar a las mafias ‘bachaqueras’ inoculadas por la ultraderecha para doblegar al pueblo», según reseñó El Nacional.
«Caracazo»
En otro sentido, Freddy Bernal aseguró que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) busca reeditar un “caracazo”, en referencia a la marcha, denominada como “Gran Toma de Caracas”, convocada por la oposición para el próximo 1° de septiembre.
“Los lacayos del imperio quieren repetir un Caracazo el 1 de septiembre, y les digo: aquí está el pueblo chavista, preparado para la batalla”, alertó.
El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aclaró que desde el Gobierno “extendemos la mano para el diálogo, un diálogo sin condiciones, sin manipulaciones y de respeto”.