Efectivos de Polibolívar se enfrentaron a tiros al GAES
Unos 20 funcionarios de la Policía regional del estado Bolívar, acorralaron una camioneta Toyota del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) en esa entidad, exigiendo la liberación de varios funcionarios de ese cuerpo policial detenidos en flagrancia, durante una entrega controlada.
De acuerdo con información suministrada por la periodista Pableysa Ostos, el pasado 9 de agosto una víctima denunció ante el GAES, que tres efectivos de Polibolívar le retuvieron su motocicleta en un punto de control y que le estaban exigiendo 200 mil bolívares para recuperar el vehículo. Explicó que pagó 40 mil bolívares y recibió varias amenazas para que cancelara el resto.
Ante tal situación, una comisión del GAES coordinó una entrega controlada de dinero para aprehender a los policías. Se acercaron de civil, en compañía de la víctima y de un fiscal hasta el Centro de Coordinación Policial Simón Bolívar, donde esperaban los tres policías (entre ellos una mujer), momento en el cual se realizó la aprehensión.
Minutos después varios funcionarios de Polibolívar «rescataron» a los aprehendidos apuntando con armas a los militares, generándose un enfrentamiento entre ambos cuerpos de seguridad.
Trascendió que desde un tribunal del estado Bolívar se dictó la detención de Douglas Ramos, comisionado agregado de Polibolívar, por estar implicado en el hecho.
#Guayana El martes #9Agos funcionarios de la #PEB "rescataron" a policías detenidos por el #GAES,(caso de extorsión) pic.twitter.com/myHwibg6qz
— Pableysa Ostos (@PableOstos) August 15, 2016