OpiniónOpinión Nacional
Toda Venezuela debe apoyar la propuesta de Melva Paredes
La diputada por el Estado Aragua, Melva Paredes, presentó a sus colegas de la Asamblea Nacional una propuesta que permitiría un cambio de gobierno este mismo mes, sin recoger firmas, organizar movilizaciones, gastar dinero en propaganda, ni esperar por el visto bueno de Tibisay Lucena.
El pasado 4 de agosto, la diputada Paredes propuso someter a votación el Decreto Legislativo elaborado por el Dr. Enrique Aristeguieta Gramcko, el cual plantea dejar sin efecto el acto de juramentación de Nicolás Maduro debido a su nacionalidad colombiana; y, como consecuencia de lo anterior, declarar la falta absoluta del cargo. Treinta días después, según ordena la Constitución, se realizarían elecciones presidenciales para conformar un nuevo gobierno.
La propuesta de Melva Paredes contó con la asistencia jurídica de la Magistrada Emérita Blanca Rosa Mármol de León y el Ex Procurador General Jesús Petit Da Costa; la asesoría en asuntos electorales y de identificación por los ex rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), los doctores Alfredo Weil Reyna y Ezequiel Zamora Presilla; y la asesoría en asuntos de Seguridad y Defensa por el ex Ministro de la Defensa, G/D Rafael Montero Revette, y por el ex Jefe del Estado Mayor de la Armada, C/A Elías Buchszer Cabriles.
La diputada enfatizó a sus colegas que ellos saben que Maduro es colombiano, porque el pasado 26 de mayo, todos los diputados corearon de pie, en el Hemiciclo de la Asamblea Nacional, “Maduro es colombiano” (ver https://youtu.be/SN8x_PgJono).
La dirigente aragüeña planteó, además, que “esta solicitud sea considerada con carácter de urgencia, en vista de la crisis humanitaria que afecta a Venezuela, la cual provoca cada vez más muerte y sufrimiento a nuestro pueblo; en vista de la explosión social que amenaza la estabilidad y la paz de nuestro país; y en vista de que, para comenzar a solucionar los problemas, es un requisito indispensable un cambio de gobierno”. Más claro y más ajustado a la realidad, imposible.
Quienes más deberían respaldar la Propuesta Paredes son los diputados Henry Ramos Allup y Dennis Fernández, quienes han venido manejando el tema de la nacionalidad de Maduro, pero ellos guardaron un sospechoso silencio, lo cual indica que hay gato encerrado.
Dado que la MUD considera “irrelevante” el origen de Maduro, aunque viole la Constitución, para que la Propuesta Paredes pueda ser sometida a votación en la Asamblea Nacional, se requiere el apoyo de toda la sociedad civil, incluyendo gremios, sindicatos, estudiantes, academias, periodistas y demás sectores. ¿Para qué esperar a que se realice un hipotético referendo algún día, cuando ahora mismo podemos revocar a Maduro por indocumentado? ¿Acaso el hambre aguantará hasta fin de año o vendrá mucho antes una explosión social?
@LuisSemprumH