Enfrentamiento en Motatán dejó cuatro muertos
Dos oficiales del Cicpc y un efectivo de la Guardia Nacional murieron la tarde del viernes durante un tiroteo ocurrido en la urbanización La Florida II en Motatán, estado Trujillo.
Las víctimas fueron identificadas como Ricardo José Olivar Cabrita, de 26 años de edad, detective Jean Carlos Morillo Quinto y el sargento primero del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro, Herson Manuel Crespo Vázquez.
Los efectivos realizaban labores de investigación en la zona, cuando fueron atacados a tiros por presuntos miembros de la banda «Los Venegas», quienes desde los apartamentos de la urbanización efectuaban disparos en contra de la comisión. Además arrojaron un artefacto explosivo en contra de los oficiales.
Al lugar acudieron cerca de 100 funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad quienes lograron ultimar a Jesús Urbina Venegas, de 25 años apodado «El Mono», quien estaba escondido en uno de los edificios cargado de granadas y distintos tipos de armamentos.
Durante el suceso la urbanización, ubicada en el sector Giraluna, a la entrada de Motatán fue desalojada. Las autoridades continuaron las labores de búsqueda de los otros implicados en el hecho.
1. En relación al evento que se desarrolla en estos momentos en el estado Trujillo, tenemos 2 detectives del #Cicpc fallecidos y un GNB.
— Douglas Rico (@DouglasRicoVzla) August 5, 2016
En estos momentos la Brigada de Acciones Especiales (Bae) neutralizó al sujeto que mantenía situación hostil en el estado Trujillo.
— Douglas Rico (@DouglasRicoVzla) August 5, 2016