«Lucena y Maduro serán responsables de un estallido social si sabotean el RR»
Continuando con la gira por Venezuela que han hechos los diputados a la Asamblea Nacional, promoviendo el 20 por ciento para activar el referendo revocatorio, José Brito junto a Rahid Yasbeth, Freddy Valera y Luis Silva, luego de recorrer Puerto Ordaz y Ciudad Bolívar, aseguró que de presentarse un estallido social en el país los únicos responsables serían Nicolás Maduro y la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.
Brito indicó que el pueblo está sumergido en la miseria más lamentable que ha podido enfrentar y no descarta que «lo que se avecina es un referendo adelantado, sabemos que el reglamento ordena el siguiente paso que esperamos que el Poder Electoral anuncie hoy la fecha, pero es tanta la aceptación que estamos convencidos que lograremos más de cuatro millones, sin ser ambiciosos, es el clamor de la gente, salir democráticamente de modelo fracasado. Recorrimos el mercado periférico de Ciudad Bolívar y como ocurre en todos los rincones del país, hay hambre».
El también dirigente nacional del partido Primero Justicia destacó que «aquí no caben interpretaciones del Tribunal Supremo de Justicia, no tiene entrada cualquier otra artimaña del CNE y mucho menos otro retardo del Ejecutivo, sino Nicolás Maduro y Tibisay Lucena serán los únicos responsables del desastre que puede presentarse en el país, porque entre la escasez, la represión y la politización sobre los pocos alimentos que quedan, los venezolanos están al borde, están desesperados por soluciones reales, concretas que evidentemente no le puede dar el modelo socialista».
Asimismo enfatizó «este gobierno o cambia o explota el país. Aquí no se trata de enfrentamiento entre amarillos, rojos, azules ni de verdes, aquí se trata de que los venezolanos tienen colocada su esperanza en un cambio pacífico, constitucional, democrático y electoral, que le pide a una cúpula civil y militar corrupta que le den la posibilidad de activar lo relativo al referendo revocatorio. Ya fue superado el proceso de validación».
El parlamentario José Brito finalizó insistiendo que de negársele al pueblo expresarse por medio del voto, «la historia y la justicia les recordará a los cegados por el poder el crimen que comenten contra la libertad y la democracia en Venezuela».