Fujimori solicitó nuevamente su indulto al gobierno peruano
Este sábado el expresidente de Perú, Alberto Fujimori, condenado a 25 años de cárcel, presentó una solicitud de indulto al Gobierno de Ollanta Humala, resolución que quedaría en manos del mandatario electo Pedro Pablo Kuczynski.
La solicitud de Fujimori fue presentada ayer ante el Ministerio de Justicia, según detalló esa cartera, y «se tramitará conforme a la Constitución y la ley», informó este sábado el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano.
Durante los últimos días, Kuczynski manifestó estar en contra de otorgar un indulto a Fujimori, aunque expresó estar a favor de una ley, propuesta por el Congreso, que le permita cumplir su sentencia bajo arresto domiciliario.
«Siempre he dicho que firmaría un proyecto así», reiteró, antes de que se conociera la petición de indulto, en referencia a un hipotético proyecto de ley para que Fujimori cumpla su sentencia en su casa.
De esa forma, Kuczynski pretendería poner en manos del próximo Congreso, donde el partido fujimorista Fuerza Popular tendrá mayoría, la decisión sobre una eventual excarcelación para el expresidente.