Muere miliciano de EEUU luchando junto a fuerzas kurdas contra el EI en Siria
Un combatiente estadounidense de las milicias kurdosiria, Unidades de Protección del Pueblo (YPG, en sus siglas en kurdo), ha muerto luchando contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la zona de Manbech, informó este jueves esta fuerza en un comunicado.
La nota explica que el fallecido, identificado como Levi Jonathan Shirley, falleció el pasado día 14 cuando participaba en la ofensiva para arrebatar al EI el control de Manbech, situada en el noreste de la provincia siria de Alepo.
El texto explica que Shirley se unió a las YPG en febrero de 2015 tras viajar a «Royava», como los kurdos denominan las áreas que controlan en el norte de Siria, y participó en la batalla de Qameshli, en la provincia nororiental de Al Hasaka.
Después, Shirley regresó a EE.UU, pero decidió volver a Siria en enero de este año para volver a combatir en las filas de las YPG.
Varios extranjeros han perdido la vida en Siria tras adherirse a las YPG para luchar contra el Estado Islámico (EI).
Cientos de combatientes de distintas nacionalidades combaten junto a las YPG en el territorio sirio, especialmente extranjeros de origen europeo, americano y australiano.
Además, hay miles de kurdos procedentes de Turquía e Irán que se han integrado en las filas de la milicia kurdosiria.