ActualidadActualidad Nacional

PJ: “Recursos para el Lago de Maracaibo se los lleva la corrupción”

Teresa Luengo – Zulia

“El Lago de Maracaibo le ha dado tanto dinero al país pero no gastan ni medio en él porque todo se lo come la corrupción”, denunció el coordinador adjunto de Primero Justicia en el municipio Santa Rita del estado Zulia, Justo Bermúdez.

Criticó y rechazó la falta de interés de los gobiernos y Pdvsa para atacar los constantes derrames de petróleo que perjudican la vida lacustre.

Bermúdez indicó que “estos derrames petroleros se presentan por la falta de mantenimiento, falta de personal y los equipos necesarios para operar de manera eficaz en el lago por parte de la empresa estatal, Petróleos de Venezuela (Pdvsa), como la inexistencia de planes de contingencia de los tres niveles de gobierno para paliar la contaminación”.

Apuntó que “además de afectar la producción petrolera, con el derrame de más de 200 barriles de crudo diarios, según estudio del Colegio de Ingenieros del Zulia (CIDEZ),perjudica la actividad económica de los pescadores debido a que las redes, lanchas e implementos de pesca, al igual que las orillas de las playas están inaccesibles”.

Aseguró que Pdvsa por no contar con el personal necesario para la limpieza de las playas, recurre a los lugareños para hacer los trabajos sin el equipamiento adecuado, generándoles grandes problemas de salud.

El dirigente instó a los tres niveles de Gobierno a “tomar acciones eficaces para contrarrestar la contaminación del Lago de Maracaibo, puesto que éste es la principal fuente de ingresos de los ritenses”. “El Gobierno debe entender que el Lago para el Zulia es Vida y para Santa Rita el futuro”.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba