Cuestionan nuevos planes de distribución de alimentos del gobierno
El presidente de la Asociación Nacional de Consumidores y Usuarios (Anauco), Roberto León Parilli, estima que la crisis de Venezuela es muy grave pues no se están produciendo alimentos en el país, «no es un asunto de que se ideen nuevos planes de distribución, no hay comida. Por eso hace falta la activación de medidas de fondo que incluyan a la producción. No alcanzan los productos, no hay manera de distribuirlos”.
En entrevista con Unión Radio dijo que la gran misión abastecimiento soberano pasará a ser otro mecanismo de administración de crisis como otros que no han tenido resultados.
“Tenemos una historia bien importante en Venezuela de estos tipos de administración de crisis, captahuellas, terminales de cédula, distribuciones supervisadas y ahora los CLAP. No han funcionado porque el problema de fondo es una ecuación matemática, hay más demanda que oferta”.
El representante de Anauco dijo que para reactivar el aparato productivo la clave es la confianza, “no es una varita mágica porque hay que invocar a la confianza, si se logra convocar al sector privado la gente apostará a un proyecto, la gente podrá aguantar dentro de un plan sustentable”.