Venezuela dará «tarjetas de consumo» para productos básicos a los más pobres
El Gobierno de Venezuela dará «tarjetas de consumo» a los ciudadanos más pobres para que puedan adquirir productos de primera necesidad a un costo muy asequible subvencionado por el Estado, informó hoy el vicepresidente ejecutivo, Aristóbulo Istúriz.
«Hemos decidido darle una tarjeta de consumo de misiones a los más pobres de verdad y darle al producto el precio que tiene el producto», dijo el vicepresidente en un acto denominado «Congreso de la patria internacional» que se realizó en Caracas.
Istúriz agregó que el Gobierno está actualmente «en ese proceso» de distribución de las tarjetas.
«Aspiramos entregar en esta primera etapa unas 500.000 tarjetas, se están entregando permanentemente», señaló el funcionario al tiempo que afirmó que con el nuevo programa social llamado «Gran misión abastecimiento soberano y seguro» se «torcerá el cuello» a la «guerra económica» que, asegura, existe contra el Gobierno.
«Vamos a torcerle el cuello a la guerra económica en estos seis meses y vamos a utilizar los recursos que tengamos en el marco de la ley», dijo.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, creó el lunes pasado la «Gran misión abastecimiento soberano y seguro», un programa social que estará coordinado por el ministro de la Defensa, el general Vladimir Padrino, para hacer frente a la crisis de escasez y desabastecimiento de productos básicos.
«Esta gran misión va a concentrar los esfuerzos políticos económicos, institucionales, logísticos, nacionales, sectoriales, regionales, locales, en tres motores fundamentales», dijo Maduro y mencionó los sectores agroalimentario, farmacéutico e industrial.
Adelantó que con este programa, hecho en el marco del llamado «Decreto de emergencia económica» que aprobó a principios de año y que fue rechazado por el Parlamento, se construirá un nuevo sistema de distribución de productos tras asegurar que el actual está infiltrado por saboteadores de la empresa privada.
Asimismo, el mandatario indicó que este programa se ocupará de lanzar una «producción eficiente y sostenible», así como de crear «nuevos procesos de comercialización» y «sistemas de costos, rendimientos y precios».