Citibank también cerrará cuentas de clientes privados venezolanos
Tras la decisión de interrumpir el servicio de corresponsalía bancaria con el cierre de las cuentas del Banco Central de Venezuela y Banco de Venezuela en Estados Unidos, Citigroup aclaró que la decisión abarcará tanto a clientes públicos como privados.
De acuerdo con declaraciones de Juan Iraiman, vocero de Citigroup, se tomó la decisión de interrumpir la prestación de los servicios antes mencionados “tanto a clientes públicos como privados”.
En declaraciones a la agencia Bloomberg, Iraiman aseguró que este paso afectará a alrededor de un 20% de los clientes de la institución en el país.
Este lunes el presidente Nicolás Maduro denunció un presunto bloqueo financiero por parte de Citibank al anunciar que en el plazo de 30 días se cerrarán las cuentas con las que operan en el exterior el BCV y el Banco de Venezuela.
Iraiman señaló, finalmente, que la decisión no era de carácter político, y que se han cerrado cuentas de otros países en el último año, afirmando que la entidad ayudará a sus clientes a abrir cuentas en otros bancos.