Oficiales de la PNB mataron a una joven «por error» en Maracaibo
Eran más de las 10:00 de la noche cuando Yamilet Johana Castillo de 23 años de edad, regresaba a su vivienda a bordo de un «mototaxi» que tuvo que tomar por la hora.
La pareja de la víctima, quien prefirió no identificarse por temor a represalias, destacó que Yamilet se montó junto con otra amiga en el «mototaxi» en la parada del sector La Antena de Enelven, en el barrio Ricaurte, diagonal a la empresa Revinca, en la vía a Perijá, municipio San Francisco, estado Zulia.
Yamilet quedó de última, y transcurridas unas cuadras fueron abordadas por una comisión de cuatro motorizados pertenecientes a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes emitieron la voz de alto, pero no la acataron.
«No me voy a detener»
«No me voy a parar, si nos van a matar, nos matarán a todos», gritó el conductor de la unidad ante las súplicas que le hacían las jóvenes para que detuviera su marcha.
De repente comenzaron a escucharse unos tiros y una de las balas se le incrustó en la cabeza a Yamilet.
Los tres cayeron de la moto y fueron abordados por los funcionarios, quienes al ver que habían cometido un error garrafal, decidieron huir y dejarlos tirados en el piso.
Yamilet fue trasladada en una ambulancia a la emergencia del Hospital General del Sur, pero falleció a los pocos minutos de su ingreso.
Sus familiares exigen justicia ante este hecho, pues señalan que fue una mala práctica policial por parte de los funcionarios.