Niegan a la comisión de Parlasur visitar a parlamentarios presos
Gustavo Penadés, uno de los diputados de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Común del Sur (Parlasur) que llegó a Venezuela, denunció que no les permitieron visitar a Daniel Ceballos, Antonio Ledezma y los diputados electos Rosmit Mantilla, Renzo Prieto y Gilberto Sojo, quienes están presos en el Helicoide y en la sede del Sebin en Plaza Venezuela.
“Aquí estamos hoy manifestando nuestra profunda preocupación por la situación judicial que están atravesando varios detenidos en Venezuela, en las que no se están observando las garantías al debido proceso”, expresó desde el Palacio de Justicia.
Penadés señaló que no permitir que la comisión ingrese a los recintos penitenciarios para evaluar la situación de los detenidos es una violación a los acuerdos suscritos por el Ejecutivo.
“Realizamos un análisis para constatar si Venezuela cumple con los tratados internacionales que ha suscrito (…) No debemos olvidar que este país al ingresar al Mercosur está obligado a acatar lo acordado entre los países miembros”, añadió.
Informó que tiene previsto realizar audiencias populares para escuchar denuncias de la crisis en el país y las agresiones a los derechos fundamentales de los venezolanos
La Comisión de Derechos Humanos del Parlamento del Mercosur planeaba una visita a los presos políticos Daniel Ceballos, Antonio Ledezma y los diputados electos Rosmit Mantilla, Renzo Prieto y Gilberto Sojo, luego de la insistencia de la mayoría opositora venezolana en el Parlasur.