Opinión Internacional

Zelaya le saca el cuerpo a Chávez

Las declaraciones de la cumbre del ALBA, con intimidaciones guerreristas contra Honduras por parte de Chávez y del fantoche nicaragüense, más las amenazas de sanciones económicas de estos mochos, denunciadas por Micheletti, como una grosera injerencia en los asuntos internos de su país, fue rematada por la ruptura pública entre ellos, acompañados por la “canciller” de Zelaya Patricia Rodas, con la línea negociadora de Zelaya, que quiere con la OEA agarrar “manque sea” fallo.

Como se supo, la Rodas que andaba de lambucea en esa reunión de Cochabamba, donde se promovía el consumo de coca como lema principal, dijo que la negociación estaba fracasada y terminada, lo cual recibió un drástico desmentido por parte del sombrerúo Zelaya, que se agarra a esta gestión como de un clavo caliente, para sacar alguna ganancia de todos estos meses de extravagantes pretensiones de vuelta al poder, como si no hubiera puesto una colosal torta antes y después de su remoción de la Presidencia.

Mel Zelaya ya sin sombreros de reposición y en medio de la pestilencia generada por los efluvios corporales propios y de sus 100 acompañantes en la embajada brasileña, ha terminado por avenirse a un acuerdo que incomoda a Chávez en particular, porque se desmonta toda su vandálica línea intervencionista en Honduras.

Al contrario de la apasionada canciller Rodas, Mel Zelaya dijo, desmintiéndola, que la negociación seguía, que no estaba rota y que la OEA respaldaba esa negociación que tenía su apoyo, dejando ver que irían hasta el final en la búsqueda del acuerdo.

Por el lado más delgado se reventa la cabuya y han mandado a Huguito con su música a otra parte, creo que le mandarán a la Rodas de regalo, por bocona.

Poco interesa ahora ya, si le dan alguna salida elegante al sombrerúo, o si tendrá que calarse que su restitución, como la soñó con Chávez, sencillamente no va. Lo importante es que se derrumbaron todos los planes de sabaneitor respecto a Honduras y hacia el resto de América Central.

Habrá elecciones. El gobierno hondureño sin chavistas, que emerja de ellas será legítimo y quedará en ridículo el club de chulos del ALBA, con su chequejefe perdiendo cada vez más terreno político en América Latina, donde tenía fundadas sus esperanzas de restituciones futuras, cuando pueda ocurrirle a él lo mismo que a Zelaya.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba