Fedecámaras: empresarios no tendrían para pagar un nuevo aumento de sueldos
Según lo opinó Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, el sector privado podría verse en aprietos al no poder compensar los gastos de un nuevo aumento salarial, «debido a que se les dificulta incrementar los precios de sus servicios y productos.»
Dijo que son más de 80% de pequeñas y medianas compañías las que forman la mayoría del tejido empresarial del país, y estarían con serios problemas de flujo de caja, e incluso en riesgo de quiebra si hay un nuevo ajuste de sueldos.
“Las pequeñas organizaciones son las que tienden a tener esa imposibilidad de absorción y a tener problemas de flujo de caja a corto plazo, hasta tener que cerrar empresas. Se ha visto el caso de que los aumentos también traen pérdidas de trabajo”, dijo el presidente de la central patronal, en declaraciones al diario La Verdad, de Maracaibo.
Sostuvo que el poder costear el pago de la nómina y la imposibilidad para mantener las operaciones es la principal preocupación de sus colegas empresarios, en caso de que se autorice un nuevo incremento salarial, tal y como sugirió el vice presidente de economía productiva, Miguel Pérez Abad.