Concejal Molina: Zona Industrial de Valencia vive su peor momento
Marlene Castellanos / Valencia
Para el concejal del municipio Valencia, Manuel Molina, la Zona Industrial de esta localidad está viviendo su peor momento, pues las empresas no tienen materia prima, ni accesos a las divisas.
“Los motores económicos promocionados por el Gobierno nunca arrancaron y la crisis está pegando duro al pueblo”, expresó.
El edil describió la precaria situación que atraviesan los sectores productivos del país, afectando principalmente a ciudades como Valencia, que dependen en gran medida del sector privado.
La situación ha generado una caída del empleo productivo, y la falta de incentivos. “Lo único que se han multiplicado son las colas en los abastos, y el hambre que sufren millones de venezolanos y valencianos. Hasta que no se reactive el sector productivo esta realidad no cambiará”, destacó.
El concejal hizo un llamado al Ejecutivo a facilitar el acceso a las divisas y compra de materia prima por parte del sector industrial.
Asimismo planteó la necesidad de que se genere un cambio del modelo económico asfixiante del emprendimiento que ha llevado a la crisis actual.
“Es tiempo de soluciones, no se puede seguir poniendo la retórica y la política por encima de las necesidades reales del pueblo venezolano, el sector productivo es indispensable en la recuperación de nuestro país”, puntualizó.