Trancan vía para denunciar irregularidades con bolsas de los CLAP
Este lunes habitantes de Caucagua protestaron desde las 9 am, con tranca en la carretera vieja Caucagua-Higuerote, para denunciar irregularidades en la distribución de las bolsas de comida del Comité de Abastecimiento Popular (CLAP) del municipio Acevedo.
Dos infracciones en este programa de abastecimiento de alimentos casa por casa, han detectado los residentes de las zonas rurales de Aramina, Caramelera y Alí Primera, poblados cercanos a Caucagua, municipio Acevedo.
Natividad Cobos, residente en Aramina, explicó que por un lado las bolsas CLAP no cumplen con la entrega dos veces por mes, están llegando cada mes y medio. Los productos que contienen, varían dependiendo de la comunidad. «A veces te venden por 300 Bs sólo dos paquetes de pasta, dos de harina de maíz y dos azúcar, mientras que en otras comunidades incluyen hasta leche completa, como las que reparten en el sector Ciudad Socialista de Marizapa», comentó.
“No entendemos por qué nos venden menos a nosotros y más a otras comunidades”, dijo Cobos.
Cuando los vecinos han pedido explicación al alcalde de Acevedo Juan Aponte, responsable de la venta de CLAP, éste ha respondido: “eso es lo que hay, lo toman lo lo dejan”, por lo que consideran que es demasiada humillación para el pueblo y luego no entienden por qué ese mismo pueblo ya no los quiere”, sentenció el vecino Cobos.
La protesta en la vía se mantiene hasta que cumplan con entregar las bolsas CLAP completas, así como que cumplan la promesa de venderlas cada 15 días.
Los vecinos también denunciaron que tampoco llega comida a los supermercados de la localidad con regularidad. “Nos estamos muriendo del hambre”, dijo Natividad Cobos.
Por otro lado, se conoció que en Barlovento se repitió la protesta con trancas viales, por falta de comida de dos a tres veces por semana, desde la troncal 9, hasta Higuerote y Río Chico, informó El Pitazo.