«El viernes será crucial» vaticina alcalde de La Asunción
Richard Fermín, alcalde del municipio La Asunción, en el estado Nueva Esparta, denunció lo que asegura es la estrategia abierta por parte de Joe Uzcátegui, director de la Oficina Regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), de dilatar el proceso de validación de firmas de electores de esa entidad relacionadas con la activación del Referendo Revocatorio (RR) del presidente de la República Nicolás Maduro.
Fermín aseguró que pese a todo el empeño que ha puesto el pueblo neoespartano para persistir en los centros de validación del CNE, la situación que han venido alertando desde hace días empeoró este jueves.
“Hoy vamos a bajar más los números, a pesar de tener más gente en los puntos concentrados”, declaró a VIVOplay. Precisó que hasta las 3 de la tarde solo se habían podido validar 438 firmas, lo que ni siquiera representa el 10% de la gente que estaba en cola esperando para validar.
Por eso resaltó que “las horas que nos quedan y mañana (viernes) será un día crucial para los neoespartanos”.
Describió Fermín que, por ejemplo, “en todos los puntos de validación se va la luz” y aseguró que a los representantes del CNE en esa geografía insular no les importó recibir la comisión de diputados a la Asamblea Nacional, encabezada por Julio Borges, quienes viajaron para constatar lo que estaba sucediendo.
“Hoy es la profundización de la ‘operación morrocoy’, la profundización del saboteo”, repudió en el mismo contacto telefónico con VIVOplay.
“El Gobierno nos quiere usar para acabar con el Revocatorio y acabar con la esperanza de los venezolanos. Los neoespartanos no nos vamos a dejar”, aseguró el alcalde quien por cierto mantiene una huelga de hambre en protesta por estos hechos.
“Mantenemos nuestra protesta. Hoy no hubo mejoría alguna, al contrario, hoy fue más saboteo, más complicaciones para los neoespartanos”, afirmó.