«Operación Morrocoy» también afecta al estado Sucre
Ysamira Salazar/Oriente
Unas 180 personas quedaron sin la oportunidad de validar sus firmas el martes en el estado Sucre, específicamente en el punto ubicado en la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Cumaná.
Esto se debió a la aplicación de una “Operación Morrocoy” por parte del ente comicial, así lo aseguró la diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Sucre, Milagros Paz.
“Este martes se presentaron muchos inconvenientes y trabas en la oficina del CNE en la avenida Cancamure. El director Edgardo Chacín retrasa el proceso porque vigila que hasta que las cuatro sillas que están colocadas frente la misma cantidad de máquinas no estén vacías no pueden entrar ciudadanos a reafirmar”, dijo la asambleísta sucrense.
Por tal motivo, Milagros Paz rechazó rotundamente tales acciones. “Rechazamos los retrasos del proceso. Los funcionarios del CNE, no están para ser defensores de un partido político sino para facilitar un proceso que es deber para los ciudadanos”, sentenció.
Sin embargo, Paz destacó que este miércoles el proceso ha sido mucho más rápido y con ánimos.
Cifras
En el segundo día de jornada de validación de firmas, el estado Sucre logró 2 mil 412 reafirmaciones. Desglosadas por municipios de la siguiente manera; Sucre (Cumaná) mil 5 validaciones, Bermúdez (Carúpano) cerró con 566, Valdez (Guiria) obtuvo 199, Libertador (Tunapuy) con 169, Bénitez (El Pilar) 360 y Cajigal (Yaguaraparo) 113.
Lo que sumado al primer día de actividad, el estado Sucre ha obtenido la reafirmación de 4 mil 758 acciones. Representando así un, 73, 93%.
Es importante, dejar saber que el estado Sucre, deberá de reafirmar un total de 6 mil 432 firmas, que será su aporte para activar el proceso de consulta pública.