Alcaldía de Baruta arrancó plan de demarcación con 3 kilómetros lineales
La Alcaldía de Baruta, a través de su Dirección de Transporte y Vialidad, ha efectuado en lo que va del año la demarcación vial de tres kilómetros lineales, entre los cuales, se destacan el Paseo Enrique Eraso, situado en Las Mercedes; la plaza Lincold de Colinas de Bello Monte y bulevar de El Cafetal.
La directora de Transporte y Vialidad, Lismar Ramos, señaló que esperan demarcar hasta diciembre como mínimo 12 kilómetros de la vialidad baruteña.
“La demarcación vial es el maquillaje de la vialidad y está orientado a garantizar la fluidez de personas, dar señalización inequívoca a los usuarios en la vía, donde conozcan cuáles son los canales de circulación, intersecciones y sendas peatonales. Toda esta labor garantiza que la vialidad del municipio sea segura”, afirmó Ramos.
En el caso del paseo Enrique Eraso que cuenta con su feria de arte, Ramos explicó que la dirección efectuó una demarcación en un área vial que cuenta con una gran confluencia de vehículos de paso, acceso a la autopista en ambos dos sentidos y una parada de transporte público.
Comentó también que gracias a un convenio de cultura entre la Alcaldía y la empresa privada, el paso peatonal del paseo fue intervenido por el conocido artista Flix.
A la par, como parte de la recuperación del espacio público de la plaza Lincold de Colinas de Bello Monte, la dirección de Transporte y Vialidad demarcó recientemente los pasos peatonales, “facilidades que permiten a las personas usar ambos laterales de la acera norte y sur de la plaza”.
Por último, Ramos explicó que reciente el primer corredor vial de Baruta, es decir, el bulevar de El Cafetal, fue objeto de demarcaciones viales en sus distintas áreas.
La ingeniero especificó que en los próximos meses la Alcaldía Baruta también demarcará el corredor vial que conecta la autopista de Santa Fe y Los Campitos, así como la avenida principal de La Trinidad.