Consecomercio: «Los CLAP han generado malestar social»
El primer vicepresidente de Consecomercio, Alfonso Riera, calificó a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) como mecanismos que reforzarán el contrabando y la segregación.
En una entrevista con Unión Radio, Riera informó que las constantes manifestaciones registradas en varios estados del país, son consecuencia de la política de desvío de alimentos a los CLAP lo que a su juicio “fue un punto muy duro de digerir por parte de la ciudadanía”.
“La gente no entiende el tema de los CLAP (…) ni siquiera las empresas saben quienes son los que están pidiendo la mercancía, quien es el parador (…) en alguno casos son las gobernaciones, en otros las alcaldías y en otros momentos son las fundaciones (…) sin embargo dónde está eso escrito y reglamentado, quién los administra, si a ti como empresa o comercio, te obligan a vender todo lo que está regulado a estos nuevos grupos, entonces están incumpliendo la norma de la Sundde que te prohíbe vender al mayor”, explicó el comerciante.
en otro orden de ideas, Riera instó al gobierno a desmantelar los controles de cambio, garantizar seguridad a la población y darle respaldo a quienes les han destruido sus comercios.
“Si no hay una eliminación del control de cambio (…) del control de precios y una justa medida de lo que son los precios justos para permitir la ganancia a los empresarios, nunca va a lograrse un cambio”, aseveró.