Denuncian que con los CLAP no resolverán problemas de abastecimiento
Ante la creciente ola de protesta por la escasez de comida en el país, la diputada Olivia Lozano, condenó la represión ejercida por parte de los cuerpos de seguridad del estado contra el pueblo «en vez de liberar el acceso a los alimentos y medicinas el régimen de Nicolás Maduro sólo demuestra su irresponsabilidad y violencia al clamor de hambre de la gente», lo que ha originado un fallecido, 10 heridos y 150 detenidos tan sólo en Cumaná, estado Sucre, así como situaciones irregulares continuas durante el mes de junio en varias ciudades de Venezuela.
Así lo informó Lozano en nota de prensa enviada a Analítica.com.
La parlamentaria, aseguró que además los comités locales de abastecimiento y distribución (CLAP) no están haciendo más efectiva la distribución «sólo tienen como objetivo concentrar la poca comida existente para los partidarios del oficialismo, dejando al resto de los millones de venezolanos pasando hambre».
Lozano, señaló que desde la AN están investigando varios casos de discriminación política, donde Consejos Comunales son dejados por fuera de la entrega de bolsas de comida solo por el hecho de adversar al Gobierno de Nicolás Maduro, evidenciando la incidencia del control del Psuv en la ejecución de los CLAP. «La comida asignada a estos organismo nunca llegará al pueblo que está pasando necesidad, la veremos en el mercado negro a altos costos beneficiándose un pequeño grupo de dirigentes oficialistas que se llenan los bolsillos de plata».
Recalcó que los CLAP representan el nuevo bachaqueo legalizado, «y eso genera rabia en la población que no consigue ni un poco de alimento para comer, siendo esto el detonante para los saqueos ocurridos en los últimos tiempos. Rechazamos la represión brutal del Gobierno hacia los venezolanos que están pasando hambre, van más de 150 saqueos en lo que va de año y varios muertos producto de estos hechos. Nicolás Maduro es responsable estas muertes, ya que ha ordenado un ataque brutal contra quienes protestan por sus derecho a alimentarse», dijo.