Opinión Internacional

Gracias por tu ayudita Fidel

No pudiste ser más oportuno reconociendo que la revolución cubana no le sirve ni a Cuba. Ese reconocimiento nos viene “de perillas”, justo en el momento en que, desbocado en su campaña electoral, el mandón de Miraflores se empeña en apretar  el acelerador  para imponernos una copia carbón de tu modelo fallido.

Como dijo alguien, el modelo cubano sólo pudo sobrevivir durante estos 52 años, primero apoyado en la muleta de la entonces Unión Soviética, y luego recostado en el colchón de petrodólares que le ha tendido el tenientecoronelpresidente venezolano.

Tu declaración al periodista norteamericano cuyo apellido no podía ser más judío, Jeffrey Goldberg, quien estaba acompañado de la también judía periodista Julia Sweig, le ha quitado el piso al mandón en el momento más apropiado de la campaña  electoral que se desarrolla actualmente en nuestro país.

Que digas, aunque sea en el ocaso de tu vida, que tu modelo de revolución es un fracaso y que además no es exportable, es el golpe más  duro que se le  ha podido dar al proyecto del comunismo del siglo XXI que preconiza el inquilino de Miraflores y que pretende profundizar si logra –supuesto negado– seguir controlando la Asamblea Nacional.

De nada vale que ahora pretendas decir que no dijiste lo que dijiste e intentes escurrir el bulto alegando que has sido mal interpretado.  Lo cierto es que en tus explicaciones tu no niegas, sino que más bien confirmas,  que dijiste lo que dijiste como se aprecia en la siguiente cita  que aparece en El Universal del sábado 11, pág. 1-10:

“Es evidente que esa pregunta lleva implícita  la teoría de  que Cuba exportaba la revolución. Le respondo: el modelo cubano ya no funciona ni siquiera para nosotros. Se lo expresé sin amargura ni preocupación” y agrega: “Me divierto al ver cómo él (Jefrey Goldberg) lo interpretó al pié de la letra”.

¿Y de que otra manera habría que interpretarlo?

Con la siguiente frase Fidel enreda todavía más el papagayo: “Pero lo real es que mi respuesta significa exactamente lo contrario de lo que ambos periodistas norteamericano interpretaron sobre el modelo cubano. Mi idea, como todo el mundo conoce, es que el sistema capitalista ya no sirve  ni para  Estados Unidos ni para el mundo”

Esa frase  es el mejor ejemplo de aquello de “ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario”.

Lo cierto es que Goldberg ha ratificado que Fidel si le dijo que el modelo cubano no funciona ni siquiera para la isla. “No estoy seguro cómo esa declaración (de Castro) reproducida fielmente según lo reconoció el propio Fidel, podría significar otra cosa que lo que significa”.  Por su parte Julia Sweig también asegura que le escucho al líder cubano pronunciar exactamente esas palabras.

Todo este enredo conduce a pensar que al octogenario líder de la revolución cubana le dieron un buen tirón de oreja y se ha visto obligado a tratar de remendar el capote alegando que fue mal interpretado sin negar, o más bien confirmando, que si dijo lo que reportan los periodistas Goldberg y Sweig.

Pero volviendo a lo que decía al comienzo de este artículo, gracias a Fidel el dictador venezolano ha quedado ahora desnudo, sin siquiera  una hoja de parra. Ya no tiene soporte moral, político, social, o de cualquier tipo en su empeño por importar e imponernos ese modelo fracasado que su propio creador reconoce que no es viable.

En ese espejo se deberían mirar quienes todavía siguen engatusados con el proyecto fidelo-chavo-cubano-comunista y todos los compinches que apoyan esa extravagancia. Tienen tiempo para rectificar. El 26 de septiembre es la oportunidad de hacerlo.


Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba