Distribuirán más de 78 mil kilos de carne decomisada por la Sundde
El superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras, informó que fueron retenidos 78 mil 648 kilos de carne de bovino que serán puestas a la disposición de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para su distribución.
El superintendente explicó que el decomiso fue producto del desmantelamiento de una cadena de importadores y distribuidores de productos cárnicos que especulaban con el alimento, resseñó Globovisión.
Asimismo, Contreras destacó que la empresa importadora domiciliada en el estado Nueva Esparta, denominada Despan, C.A., compró a Argentina 660 toneladas de carne de bovino que fueron distribuidas a través de tres grandes intermediarios, siendo detectadas supuestas irregularidades entre las que se destaca la existencia de empresas de maletín.
“Esta corporación simulaba la prestación de un servicio logístico, pero en realidad desviaba la carne para venderla a restaurantes y cadenas de comida rápida manteniendo un margen de ganancia hasta de 10 mil %”, destacó el superintendente.