Amnistía Internacional: En Venezuela se combinan todas las crisis
La directora para Las Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara, aseguró que Venezuela atraviesa una situación de mucha dificultad para su población y sobre este país su organización tiene una alerta muy particular.
Guevara apuntó que durante una semana en el país, ha encontrado el deterioro de los derechos humanos, económicos y sociales.
“Lo más lamentable es que no se está llegando a acuerdos inmediatos para atender esta crisis”, manifestó en entrevista a Globovisión.
La vocera de Amnistía Internacional lamentó que el Gobierno reconozca la crisis venezolana (con decretos como el de Emergencia Económica), pero no reconoce que esta afecta a los derechos humanos y tampoco acepte la ayuda ofrecida internacionalmente. «En Venezuela se combinan todas las crisis», aseguró.
Informó que ha sostenido reuniones con representantes de la Asamblea Nacional y la Defensoría del Pueblo, pero todavía no ha podido conversar con las autoridades del Ejecutivo.
Guevara cree que se debe apostar por el dialogo y advirtió que Venezuela puede llegar a una crisis mayor porque se trata de uno de los países más violentos del mundo, con armas sin control, mucha desesperación y hambre. “Y esto es un cóctel letal”, aseveró.