Docentes protestaron en la Gobernación de Aragua exigiendo pagos
Laudelyn Sequera/Aragua
@Laudelyn
Maestros dependientes de la Gobernación de Aragua protestaron este martes en las puertas de la sede del gobierno regional para exigir a Tareck El Aissami la homologación de sus salarios con el sueldo de los docentes nacionales, como lo prometió para el mes de mayo; así como la nivelación del bono de alimentación y el diferencial del aumento salarial decretado durante el año 2015.
William Acosta, presidente Sindicato de Maestros, Profesionales y Técnicos en la docencia y conexos del estado Aragua, informó que hasta en sus cuentas bancarias no les sean depositados al menos el 55% de aumento por concepto de homologación, se mantendrán en paro presencial, es decir, acudirán a los planteles educativos, pero no impartirán actividades académicas.
El dirigente sindical expresó que el incumplimiento reiterado de los pagos por parte de la Gobernación de Aragua los llevó a tomar esta decisión, aprobada con los delegados de los centros educativos. “La paciencia de los docentes se colmó”, expresó Acosta.
Los docentes estadales exigen que sea nivelado a 18 mil 585 bolívares el bono que les cancelan mensualmente por concepto de ticket de alimentación, e igualmente el bono para el disfrute de la Semana Santa, que fue aprobado por el gobierno regional.