Opinión Internacional

Operación Sodoma

«Los seres humanos no nacen para siempre el día en que sus madres los alumbran, sino que la vida los obliga a parirse a sí mismos una y otra vez.»

Gabriel García Márquez 

La operación ‘Sodoma’, en la que murió el jefe militar de las FARC, Luis Suárez, alias Jorge Briceño y Mono Jojoy, se preparó en menos de cinco días e involucró a unos 800 hombres y 72 aeronaves equipadas con bombas inteligentes, dijeron fuentes militares a la AFP. Uno no debe celebrar la muerte de nadie pero el que a hierro mata a hierro muere; las farc siguen despertando el odio y el resentimiento entre los colombiano de bien que pertenecen a la sociedad civil, en cincuenta años de lucha armada, no han logrado nada las desigualdades sociales existen y hasta los dos partidos políticos liberales y conservadores que iniciaron este flagelo hace mucho rato también desaparecieron o están a punto de morir políticamente.

La muerte de cualquier ser humano merece respeto, pero lo obtiene únicamente de la gente con grandes sentimientos de solidaridad, no de cualquier indecente. Lo peor es que el resto de criminales de las farc gozan de protección de nuestra revolución. En nuestro país le hacen una plaza y colocan un busto en su honor, como lo hicieron con Marulanda, sabemos los nexos de ellos con el gobierno de Chávez y el apoyo a los grupos insurgentes colombianos. Muchos pensamos que al saber la noticia de la muerte del mono, Hugo guardaría un minuto de silencio en unas de sus alocuciones y mandaría a la frontera al Ejercito Venezolanos, y descalificaría a Santos en la misma forma como lo hizo con Uribe, pues no; no  lo hizo. Se esperaba por muchos venezolanos entre ellos me cuento, una reacción de Odio y berrinche de nuestro Presidente a favor del Mono Jojoy, igual  que paso con Raúl Reyes. El Hugo fue prudente en unas de sus alocuciones  sabiendo que está a pocas horas de las elecciones parlamentarias cambio de tono del verbo al estilo hipie de los años 60 amor y paz dijo: la muerte de alias «Mono Jojoy», el jefe militar del grupo guerrillero colombiano de las FARC, que «uno no puede alegrarse por la muerte de nadie». «Como dijo un monseñor de la Iglesia católica colombiana, y lo digo yo también, uno no puede alegrarse por la muerte de nadie; ojalá, y yo no me meto en las cosas internas de Colombia, pero ojalá que Colombia consiga los caminos de un acuerdo de paz y no se sigan matando». Sé que la prudencia en este escenario para mismo gobierno es mejor callar y esperar después de los resultados electorales del 26 de septiembre para hacer su alharaca con el mono. El vínculo con la Farc y Chávez se demostró con el documental “Los guardianes de Chávez” a través de CNN en español. La producción de un trabajo de investigación que narra de forma cruda y sin censura las divisiones y violencia política existentes en el país, además de contar cómo un grupo de paramilitares partidarios al oficialismo que afirmaron estar vinculados a grupos terroristas internacionales como las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC) y al español ETA. El documental sirvió como base de debate en un programa especial conducido por el periodista Carlos Montero, en el que un panel de expertos discutieron algunos de los temas expuestos en la investigación, entre ellos Andrés Openheimer y Carlos Alberto Montaner.  

Lo que más lamenta este gobierno es la muerte, de Henry Castellanos Garzón alias «ROMAÑA» ¿Quién era este cedulado en el 2006?, MILITANTE DEL PSUV, CI: 22642082  votante en el Estado Táchira y que más demostración de esto es el fraude electoral que el gobierno monta cada vez que llama a un proceso electoral con los cedulados de la guerrilla.

Aunque la muerte de un ser humano bajo ninguna circunstancia debe generar alegría, la muerte de este hombre le ofrece al pueblo colombiano una expectativa de vida algo diferente ya que se ha acabado con la cabeza de una organización muy criminal pero todavía no sabemos cuándo la organización farc habrá muerto para siempre, el mono jojoy perdió la vida porque se le olvido aquel refrán que dice el que el que a hierro mata a hierro muere. Ahora roguemos a dios para que cuide a aquellos que permanecen en el secuestro para que por ningún motivo paguen con sus vidas la muerte de aquel que ya no está entre nosotros, el mono.

Estos terroristas como los califican el pueblo colombiano, algunos están felices, pero esto no contribuye a la paz. Acaso no recuerdan ellos como se felicitaban cuando degollaron al policía que cuidaba los concejales del valle para secuestrarlos. Una lucha que lleva décadas, sus líderes de Farc Manuel Marulanda Vélez, Jacobo Arenas, Raúl Reyes, Iván Ríos, Alfonso Cano, Jorge Briceño Suárez, Joaquín Gómez, Timoleón Jiménez, Iván Márquez, Mauricio Jaramillo, Pablo Catatumbo. Unos muertos y otros vivos con el miedo que lo bombardeen en la selva. Desde mucho tiempo se lo advirtieron al Mono Jojoy y a Alfonso Cano les  dijeron que estaban cercados, dicho por el entonces vicepresidente Colombiano, Francisco Santos, quien le hizo un llamado a los máximos jefes guerrilleros para que abandonaran las armas y se acojan a los procesos de reinserción liderados por el Gobierno Nacional, pero les llego su destino, una muerte desastrosa, bombardeado y mutilado.

Lo único que sé demuestra con la muerte del Mono Jojoy es que  Hugo Chávez no es amigo de nadie no fue leal a sus camaradas combatientes colombianos quienes le sirven a sus necesidades políticas para que expanda su socialismo a la América Latina. Cobardemente no hizo su minuto de silencio sino que se escabullo y se fue por las ramas de un lado a otro como un verdadero mono o mejor dicho como un mico de la operación Sodoma….  

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba