Leopoldo López: “La democracia venezolana no se negocia”
Luego de la visita del expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, el pasado sábado con el líder opositor Leopoldo López en la prisión militar de Ramo Verde, este último reveló detalles de la conversación que sostuvieron por más dos horas y media, tiempo en el que ambos estuvieron sin la presencia de ningún funcionario chavista.
“La democracia venezolana no se negocia. El derecho constitucional de los venezolanos de revocar a Maduro no se negocia. ¡Antes la libertad de Venezuela que la mía! El diálogo no puede ser para ganar tiempo porque Venezuela no tiene tiempo”, adelantó al diario español El Mundo el exalcalde de Chacao a través de un familiar que pudo visitarle este domingo en la prisión.
Reafirmé la importancia de liberar a todos los presos políticos y que antes que mi libertad, está la de toda Venezuela!
— Leopoldo López (@leopoldolopez) June 6, 2016
López agradeció la visita del exmandatario, a quien habría dicho que el diálogo que propone el presidente Nicolás Maduro no puede ser para ganar tiempo sino para solucionar los problemas que tiene el pueblo venezolano, por lo que ratificó las condiciones planteada por la Mesa de la Unidad Democrática, del cual Voluntad Popular también forma parte.
Le expresé que ninguna conversación o diálogo puede estar por encima del interés mayor: lograr el cambio Constitucional este 2016!
— Leopoldo López (@leopoldolopez) June 6, 2016
Y también la importancia de que diálogo no puede ser para ganar tiempo porque el pueblo de Venezuela ya no tiene tiempo
— Leopoldo López (@leopoldolopez) June 6, 2016
Tras la reunión, el padre del político venezolano, Leopoldo López Gil, quien reside en España, aseguró a que la reunión con Zapatero fue una sorpresa. «No sabemos quién ni para qué la permitieron. ¡Sólo sabemos que hubo una sorpresa!”, expresó
El socialista es el primer líder internacional que logra visitar al que muchos apodan el “Mandela de Latinoamérica”. Otros políticos españoles como Felipe González -declarado persona “non grata”- o recientemente el líder de Ciudadanos Albert Rivera han intentado, sin éxito, visitar en Ramo Verde a López.
“El Gobierno de Venezuela no ha impuesto ninguna restricción de tiempo y han podido hablar a solas, sin la presencia de ningún miembro del Gobierno“, aseguraron al diario español fuentes del entorno del expresidente español, sobre todo porque las facilidades que ha tenido Zapatero para que se produjera el encuentro se han interpretado como un gesto de buena voluntad por parte del régimen chavista de cara al diálogo.
A continuación, otros mensajes que el líder político publicó en su cuenta de Twitter:
Le reafirmé la voluntad de toda la Unidad de reconstruir y reconciliar a Venezuela
— Leopoldo López (@leopoldolopez) June 6, 2016
Le expresé mi preocupación por todo lo q está pasando el país,por la profunda crisis humanitaria y la necesidad d abrir el canal humanitario
— Leopoldo López (@leopoldolopez) June 6, 2016
El cambio constitucional este 2016 por el que tanto hemos luchado no puede ser intercambiado por nada! El pueblo quiere revocatorio 2016
— Leopoldo López (@leopoldolopez) June 6, 2016
Vzlanos, como les dije el día q me presente ante una justicia injusta. No se cansen, yo jamás lo haré. El que se cansa pierde. Fuerza y Fe!
— Leopoldo López (@leopoldolopez) June 6, 2016