Policía Municipal evitó linchamiento de presuntos secuestradores
Este viernes el director de la Policía Municipal de Iribarren, supervisor en jefe, Héctor Medina consideró que “ven con preocupación que los ciudadanos quieran tomar la justicia en sus manos”.
Manifestó que en horas de la mañana de este viernes, una unidad patrullera del organismo a su cargo, que se trasladaba por la avenida Venezuela con avenida Morán, recibió el llamado de un ciudadano notificando que se estaba llevando a cabo el secuestro de una señora y su hija en su vehículo marca Ford color gris.
Los uniformados se trasladaron hasta el lugar donde observaron que estaban linchando a dos presuntos secuestradores, a quienes les dieron captura inmediata y debieron llevarlos a centros asistenciales debido a que estaban ensangrentados por los golpes recibidos.
In fraganti
Medina también informó que en otro procedimiento, el jueves se ordenó una investigación por diferentes denuncias en la plaza Federico Carmona, en las adyacencias del Consejo Nacional Electoral, donde la dirección de Inteligencia Preventiva dio captura in fraganti a dos sujetos que despojaban de sus pertenencias a 15 estudiantes del liceo Federico Carmona.
Los aprehendidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público, como parte de los operativos de seguridad que está prestando la institución en los recorridos a diferentes horas por los espacios públicos de la municipalidad.
El director de la PMI destacó, además, que en la avenida Rómulo Gallegos se ha recuperado la tranquilidad. De haber sido hasta hace poco zona roja, los delitos han bajado a cero. Anunció que en esa área recuperada por el alcalde Alfredo Ramos se mantendrá la presencia policial para continuar haciendo de Barquisimeto una ciudad tranquila.