Clinton advierte que el «peligroso» Trump no es apto para gobernar EEUU
Hillary Clinton arremetió este jueves como pocas veces antes contra su probable rival en la carrera presidencial de Estados Unidos, Donald Trump, al tachar sus ideas de política exterior de «peligrosamente incoherentes» y afirmar que no es apto para gobernar el país.
«No tiene un temperamento apto para ostentar un cargo que requiere sabiduría, estabilidad, y una inmensa responsabilidad», dijo Clinton en un discurso especialmente ofensivo en San Diego (California), aumentando la retórica de la ya cáustica campaña.
«Es alguien que nunca debería tener los códigos nucleares», dijo la exsecretaria de Estado, tras enumerar la postura de Trump acerca de la OTAN, Rusia y Corea del Norte.
Con frases cortas y punzantes, tono mordaz y sarcástico, la exsecretaria de Estado de 68 años cortó en pedazos al magnate inmobiliario, fustigando a un candidato que «no entiende ni Estados Unidos ni el mundo» y no es apto para sustituir a Barack Obama en la Casa Blanca en enero de 2017.
A mes y medio de las convenciones de los partidos Demócrata y Republicano, Clinton y Trump son prácticamente los candidatos respectivos de esas agrupaciones para las elecciones del 8 de noviembre.