Actualidad Nacional

Diputada Magallanes: Abuelos fueron recibidos por un contingente policial grotesco

Como lamentable calificó hoy la diputada a la Asamblea Nacional, por el estado Aragua, Mariela Magallanes, la represión que sufrieron este martes por funcionarios de la Guardia Nacional los más de 300 adultos mayores, pensionados y jubilados que intentaron marchar hasta el Palacio de Miraflores.

Los manifestantes querían entregar un documento, en el cual exigían que el Gobierno cumpla con el pago del bono alimentario y de medicinas, aprobado por el Parlamento el pasado 30 de marzo.

«Da tristeza ver la indolencia como este Gobierno se sigue burlando de nuestros abuelos. En esa marcha habían ancianos que venían desde el interior de país con la esperanza de ser atendidos en Miraflores por el Presidente Nicólas Maduro y lo que recibieron fue un contingente policial grosero y grotesco, que no les permitió ejercer su derecho a la protesta», relató Magallanes.

La parlamentaria, quién representa a la comunidad de adultos mayores, destacó que a pesar de los obstáculos presentados durante esa manifestación un grupo de abuelos acompañados por una comisión de diputados lograron entregar el documento a la casa presidencial.

Sin embargo, Mariela Magallanes resaltó que el otro grupo de ancianos que se quedaron en la Plaza La Moneda, ubicada, en la Parroquia Altagracia, fueron desalojados por los funcionarios policiales, tras órdenes de la Presidencia. «Meterse con los ancianos es meterse con un niño. Todo venezolano tiene derecho a utilizar los espacios de nuestras calles y avenidas del país».

Magallanes insistió en que el Gobierno sigue sordo ante la situación que se vive en Venezuela, «al Presidente Maduro no le interesan los problemas del país, más bien los agudiza con su único objetivo de mantenerse en el poder».

Por último la diputada de Causa R reiteró que los adultos mayores, jubilados y pensionados seguirán realizando actividades hasta que sean escuchados por el Ejecutivo y se les cumpla con con el pago de sus bonos de alimentación y medicina.

Relatos de los abuelos

Muchos de los manifestantes se quejaron de la manera como fueron recibidos y describieron como hacen para adquirir su alimentación y medicinas.

“No sé ni cuánto cobré la última vez porque de inmediato pagué el dinero que debía de medicinas y comida”, relató Nidia Rangel, de 65 años edad a Efecto Cocuyo.

“Desde enero de este año, no me están dejando entrar a comprar comida. Tengo que hacer una cola que no me garantiza salir con algo en las manos”.“Le estamos pidiendo al Gobierno nacional que se apiade de todos los venezolanos”. contó José Jímenez.

Sara Cadujo de 78 años «cobro la pensión los días 20 de cada mes, y se me presenta el dilema de gastar el dinero de la pensión en medicinas o en comida. A veces no sé qué hacer”.

Represión de la manifestación

https://twitter.com/Miguel_Pizarro/status/737672095019175936

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba