David Ferrer calificó el torneo de Roland Garros como «una estafa»
El español David Ferrer (N.11) que fue eliminado este miércoles en los octavos por el checo Tomas Berdych (N.7), 6-3, 7-5 y 6-3, calificó de «estafa» la situación que se vivió el martes en Roland Garros, cuando se obligó a los tenistas a jugar bajo la lluvia.
«Los jugadores son los que menos ha importado a la organización. Ellos cobraron su dinero, habrá a quién le parezca bien o no, a mí me parece una estafa», dijo Ferrer.
«Las condiciones no eran idóneas, la pista sobre todo, por suerte nadie se lesionó. Me parece increíble que en un torneo histórico no tenga un par de pistas cubiertas, con lo que llueve en París. Me parece ridículo. Es increíble que nunca se haya evolucionado. No encuentro el adjetivo, ¿raro?», añadió.
«Hay pistas cubiertas en Australia, que no llueve nunca, y no aquí», añadió.
Berdych y Ferrer habían comenzado su partido el martes, pero la lluvia sólo permitió que se jugaran tres juegos (2-1 para el español). En la reanudación de este miércoles el checo fue muy superior.
El español, finalista en París en 2013, reconoció la superioridad de su rival de este miércoles en la Suzanne Lenglen.
«La pista estaba muy pesada, él tiene más fuerza que yo y jugó más agresivo, en el segundo set tuve bolas de break, pero jugó mejor, buscando más el ataque», señaló.
Berdych jugará por un puesto en semifinales con el serbio Novak Djokovic (N.1), que en la pista central eliminó a otro español, Roberto Bautista (N.14)