Organizadores de Roland Garros reciben «lluvia» de críticas por los atrasos del torneo
El público pasó más tiempo mirando el nublado cielo parisino que viendo tenis el martes, cuando los organizadores del Abierto de Francia tuvieron que suspender el evento otro día debido al mal tiempo, tras lo que recibieron una lluvia de críticas.
El checo Thomas Berdych, séptimo preclasificado, resumió la frustración general de una jornada en la que se perdieron nueve horas de juego en un tuit: «@AustralianOpen podrían enviarnos uno de los techos acá a París?! Ustedes tienen 3 ahí».
La imposibilidad de jugar bajo techo, ya que el Roland Garros es el único de los cuatro Grand Slams que no tiene una cancha con cubierta retráctil, le costó caro a la número dos del mundo Agnieszka Radwanska y a Simona Halep, quienes perdieron en los únicos dos partidos de la cuarta ronda que se pudieron completar el martes, de 10 previstos originalmente para la jornada.
Con el calendario acumulándose, las mujeres en la llave que incluye a Serena Williams deberán jugar cuatro días seguidos para ganar el título si la final se disputa el sábado como está planeado, aunque se prevén más lluvias.
El número uno del mundo Novak Djokovic y los hombres en su llave, incluido Berdych, también pueden olvidarse de los tradicionales días de descanso entre cada partido porque deberán jugar cuatro de los próximos cinco días para llegar a la final del domingo. Ambos están aún en octavos de final.
Radwanska y Halep, finalista del Roland Garros en el 2014, comenzaron sus partidos de octavos de final el domingo y el martes debieron jugar bajo una llovizna mientras los organizadores intentaban poner al día el calendario.
«A nadie le importan los jugadores, en mi opinión. Era imposible jugar hoy. Jugar partidos de tenis durante la lluvia es demasiado. Casi me lesioné la espalda, pero a nadie la importa», dijo Halep, sexta cabeza de serie, tras caer por 7-6 (7-0) y 6-3 ante la australiana Samantha Stosur.
El miércoles deberán disputarse ocho partidos de octavos de final, entre ellos el que comenzaron Djokovic y el español Roberto Bautista Agut, y están previstos cuatro encuentros de cuartos de final, incluyendo el del británico Andy Murray ante el local Richard Gasquet y el del campeón defensor Stan Wawrinka contra el español Albert Ramos-Viñolas.