Suspenden jornada completa en Roland Garros por fuertes lluvias
Persistentes lluvias y una advertencia de inundaciones obligaron el lunes a cancelar todos los partidos para la jornada del Abierto de Francia, por primera vez desde el 2000.
El belga David Goffin y el letón Ernests Gulbis debían abrir la jornada en la cancha Philippe Chatrier pero, después de que permanecieron casi tres horas en los vestuarios, los organizadores dijeron al público, empapado y decepcionado, que pidiera un reembolso de su entrada.
«Desafortunadamente las condiciones climáticas no nos permiten comenzar partidos hoy. No se jugará ningún partido hoy y nos disculpamos por la situación», dijo un locutor al público por altavoces.
«Se posponen todos los partidos para mañana», agregó.
El servicio meteorológico francés emitió una alerta naranja, el segundo nivel más alto, para partes del norte de Francia, incluyendo París y sus alrededores, y dijo que las intensas lluvias continuarán hasta la tarde del martes.
La cancelación de 10 partidos de individuales de los octavos de final incluye los que debían disputar los número uno Novak Djokovic y Serena Williams.
El 30 de mayo de 2000, el clima obligó a cancelar el segundo día del torneo con más de 50 partidos de primera ronda suspendidos. Ese torneo igualmente terminó en el tiempo previsto. La lluvia obligó a posponer la final masculina del 2012 por dos días y el Abierto terminó un lunes.