Serie de explosiones deja más de 20 muertos en Bagdad
Más de 20 personas murieron y unas 50 resultaron heridas en tres explosiones, incluyendo dos ataques suicidas, que se registraron el lunes en la capital de Irak, dijeron fuentes médicas y policiales en Bagdad.
Doce personas murieron y más de 20 resultaron heridas cuando un coche bomba explotó en el distrito Shaab, de mayoría chií, en el norte de Bagdad.
En otro ataque, ocho personas murieron y 21 resultaron heridas por un suicida que detonó un vehículo cargado de explosivos cerca de un edificio del Gobierno y una comisaría en Tarmiya, un barrio predominantemente suní en el norte de la capital.
Otro atacante suicida en una motocicleta detonó su cinturón explosivo en Ciudad Sadr, un distrito chií de Bagdad, dejando tres muertos y nueve heridos.
Los atentados de este lunes no han sido reivindicados por el Estado Islámico, pero coinciden con la operación militar que las fuerzas iraquíes lanzaron para liberar el centro de la ciudad de Faluya (oeste) del control de los yihadistas
ISIS se atribuyó el domingo la autoría de un atentado suicida contra una cafetería muy frecuentada por jóvenes iraquíes en la localidad de Muqdadiya, donde murieron siete personas.