Judicial

¿El hombre nuevo?…Algunos niños en Antímano ambicionan «tener un arma legal»

La criminalidad entre la que viven los niños venezolanos ha hecho que los pequeños vayan moldeando opiniones respecto a lo que quieren ser cuando sean grandes. Aquello de ser doctor, maestro u otra profesión tradicional ha quedado atrás.

Ser policía es el deseo de los niños en los populosos barrios de La Pedrera y Mamera, en Caracas, cuando sean grandes, pero solo para tener un “arma legal”.

“Mis alumnos me dicen que quieren ser policías para tener un arma legal. Eso es lo que ven el barrio, donde todo se maneja así, a través de un arma”, dijo la psicopedagogía Martha Millán a Crónica Uno.

armas

 

Y es que la violencia y criminalidad rodea a los niños de la parroquia Antímano. La especialista narró que una alumna de primer grado le dijo que no había podido ir a clases porque había un cadáver frente a su casa.

“Contó y describió prácticamente lo que vio del cadáver. Dijo que tenía muchos tiros y que estaba todo lleno de sangre”, expuso Millán.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba