Trabajadores de Empresas Polar rechazan rumores de despidos masivos
Nuevamente trabajadores de Polar, esta vez los de la planta de Los Cortijos en Caracas, rechazaron las acusaciones de sectores sindicales afectos al oficialismo quienes han señalado que desde esta semana se han producido despidos masivos en la empresa.
Juan Toro, trabajador de Polar, indicó que son falsas las denuncias de 400 despidos masivos y aseguró que los llamados a expropiar las plantas paralizadas son también falsos.
Dijo que «nosotros no les pedimos que nos den dólares, lo que queremos es que el gobierno pague a los proveedores para que nos den materia prima».
Explicó en nota de prensa que el complejo de Cervecería Polar de Los Cortijos y sus sedes en la capital están representados por un sindicado unitario. Los trabajadores dijeron que la directiva del mismo usa su fuero sindical para hacer política.
Por su parte, Jonathan Meza, quien labora en la sección de envasado, explicó que si bien ellos eligieron a estos dirigentes sindocales, «ahora tuvieron un cambio en su orientación hacia la empresa, la quieren destruir».. Desmintió que exista simplificación de la producción.
“Aquí el único problema es que no tenemos insumos. Lo que pasa es que como no tenemos materia prima hay que trabajar con lo que hay (…) Antes de esto teníamos un aumento de nuestro rendimiento: Si esta semana producíamos 16.000 litros, luego producíamos 17.000 la siguiente”, detalló.
Roiman García, otro de los trabajadores, dijo que la situación es grave y lo que quieren es trabajar.
“No puedes salir dirigentes sindicales a hablar a favor de algo porque creen en una tendencia política. Si quieren un partido, que lo creen por sus propios medios. Aquí somos trabajadores”, agregó en relación a los llamados a expropiar las plantas inactivas.
Tras las paralizaciones en Cervecerías Polar más de 300.000 trabajadores y franquiciados están afectados.