Una de cada cinco muertes en accidentes de tráfico del mundo ocurre en China
Una de cada cinco muertes en accidentes de tránsito en el mundo ocurre en China, informó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS), que reveló que de los 1,25 millones de personas que mueren cada año en las carreteras, 260.000 son de nacionalidad china.
«La seguridad vial es un gran desafío en China», expresó Wu Linlin, una portavoz de la OMS al destacar que el 60% de los muertos en China son peatones, ciclistas o motorizados.
Wu también destacó que estos accidentes tienen un gran coste humano y consecuencias para el sistema sanitario y la economía china.
La OMS considera que estas muertes se pueden evitar y remarca que los accidentes de tráfico se encuentran entre las diez principales causas de muerte en el mundo y son la primera para personas de edades comprendidas entre los 15 y los 29 años.
Según los cálculos de la organización, un 3 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) mundial se pierde con estos accidentes. En el caso de países con bajos ingresos, la cifra llega hasta el 5 por ciento, por lo que no pueden avanzar en su desarrollo de manera sostenible.
«La carnicería que se produce cada día en las carreteras del mundo es una crisis de salud pública de proporciones gigantescas», consideró el representante en China de la OMS, Bernhard Schwartländer.