Venezuela y su defensa a Corea del Norte
La Anti-diplomacia “Bolivariana” ha estado a sus anchas esta semana con las amenazas a Uribe por sus denuncias en relacion a la presencia de las FARC; o los insultos contra el Cardenal y contra el Sumo Pontifice al denunciar el Modus Vivendi que rige las relaciones Venezuela-Vaticano desde 1964; o la nota de protesta a Holanda por las “incursiones” de aviones en territorio Venezolano que tuvo que ser rectificado despues de la clara posicion del Canciller Verlaghe en su reunion con Maduro, o el rechazo de la Cancilleria Chilena por la inhabilitacion y el lenguaje grosero contra senadores Chilenos dispuestos a asistir como observadores en las elecciones del 26 de Septiembre en respuesta a la invitacion de los partidos de oposicion..
Tantos escandalos no dejan ver otras medidas anti-diplomaticas que se olvidan y que quiero recoger por su gravedad, y que se olvidan ante tantaos escandalos nuevos.
La semana pasada el Consejo de Seguridad de la ONU en pleno condeno la agresion de Corea del Norte a Corea del Sur al hundir el barco Cheonan
Pero en la Cumbre del Alba realizada en Otavalo, el Presidente Chávez “nadando contra-corriente” acusó “a los Estados Unidos de ser el país que puso una bomba en el barco surcoreano para avivar las tensiones entre las dos Coreas”
Que el Presidente Chávez defienda a países repudiados en el mundo como Corea del Norte, ya no sorprende! Se trata de la misma línea diplomática que lo ubica como incondicional defensor de causas perdidas al definir “alianzas estratégicas” con países totalitarios como Irán, Bielorrusia, Libia, Zimbabwe, Cuba y otros de orientación similar, además de aplaudir a movimientos como las FARC, Hizbola o Hamas.
Pero lo que resulta inadmisible, es la vehemente defensa de actos bélicos repudiados por el mundo civilizado. La peregrina acusación -que nuestro Presidente comparte con Fidel (o a la inversa)- va en contra de la mas elemental lógica, ya que los hechos demuestran que se trató de un ataque de Corea del Norte al hundir con un torpedo el buque militar Cheonan, cuya acción le arrebató la vida a 46 jóvenes marinos dentro de las fronteras de la pujante democracia asiática.
Hasta cuando nuestro Mandatario seguirá acusando a Estados Unidos de todos los males habidos y por haber? Resulta un verdadero despropósito afirmar que el mayor aliado de Corea del Sur “ponga una bomba” en un buque de guerra de su país amigo
Hace pocas semanas tuve la oportunidad de participar en Seúl en la Conferencia Mundial sobre Democracia y Libertad en el que participamos delegados de un centenar de países. Allí pudimos constatar con angustia y emoción el testimonio de los Sur Coreanos que nos aportaron pruebas, fotografías y lagrimas de un país en luto por el atentado.
La comunidad internacional, al igual que recientemente el Consejo de Seguridad de la ONU, condenaron la agresión emprendida por los comunistas del Norte que actuaron con la prepotencia del país totalitario que es, que ante el fracaso de su revolución inhumana, decidio crear una “cortina de humo” para provocar a su país vecino y al resto del mundo con una megalomanía que va mas allá de sus fronteras, como lo demuestra la carrera armamentista nuclear, y la venta de equipos nucleares a Siria, país aliado del Gobierno Bolivariano cuyo Presidente nos visitó recientemente.
En ocasion de la conmemora ración del 60 Aniversario del fin de la Guerra entre las dos Coreas, en vez de que el Gobierno “Bolivariano” se sume a otras Naciones para que se promueva la Paz en la región, defiende lo indefendible. Con ello lo que hace es aislar aun mas a nuestro país.