Hijos de Moran ayudan a mejorar hospital de El Tocuyo
En medio de la crisis, el pueblo de Morán se une para dar ejemplo de solidaridad.
La Ciudad Madre de Venezuela da ejemplo de solidaridad
Con la rehabilitación de 3 unidades quirúrgicas del Hospital Egidio Montesinos de El Tocuyo, además de la donación y reparación de una gran variedad de equipos médicos e insumos para la activación del centro médico, este sábado 14 de mayo Los Hijos de Morán cumplió su primera meta. A través de Los Hijos de Morán, los tocuyanos como ciudad madre del país dan ejemplo de solidaridad, hermandad y unión a toda la población venezolana. Los Hijos de Moran es una organización que se comenzó a constituir para brindar una mano amiga a los habitantes más necesitados del municipio Moran en el estado Lara.
Piero Trepiccione, miembro de la organización, comentó que están integrados por morandinos, que aunque no estén haciendo vida dentro del municipio, los mueve un amor por su tierra y por sus habitantes y es por ello que trabajan en función de una mejora en la calidad de vida y de servicios para la misma población.
Es importante resaltar que los llamados Hijos de Morán, no sólo equiparon las unidades anteriormente mencionadas, sino que han hecho un trabajo de recuperación y mantenimiento de las áreas del hospital, tales como: reparaciones y donaciones de equipos de aires acondicionados, computadoras, reparación de dos plantas eléctricas, colchones, camillas y salas de parto. Además, se reliazó un trabajo en la iluminaria del hospital, reparación de baños, acondicionamiento del área de consulta externa, y salón de conferencia, así como también recuperación de jardines, todo gracias a la colaboración de un personal especializado en diferentes áreas, como la plomería, albañilería, electricidad, los cuales lo hacen adhonorem, es decir no esperan un fin lucrativo, solo servir a su comunidad, tal como lo comentó Beatriz García, integrante de la organización.
Gracias a las reparaciones realizadas, se pondrán en funcionamiento el laboratorio y la morgue, las cuales tienen más de doce años paralizadas, así como también se instalará un equipo de rayos x nuevo que tiene aproximadamente quince años guardado.
Por su parte, José Luis Rodríguez, miembro de Los Hijos de Morán, aseguró que la asistencia pública debe estar a la vanguardia de los nuevos tiempos, agregó que se siente complacido con todo el equipo de trabajo, ya que cada quien en su área ha aportado un grano de arena para materializar este sueño.
Asimismo, la coordinadora de la unidad quirúrgica de hospital, Leidy Colmenares, agradeció a todos los colaboradores anónimos por esta noble causa. “Esto lo han hecho de corazón, ya que ninguno busca protagonismo, ni mucho menos tiene un tilde político, lo hacen porque aman a su municipio y a su gente”, Colmenares se comprometió, al igual que todo el personal que allí labora en cuidar los equipos, tales como: la máquina de anestesia, lámparas cialíticas, instrumentales traídos de Alemania, esterilizador de vapor, entre otros, debido a que esto beneficia a toda la población morandina, sin embargo, la organización tiene pensado realizar en los próximos meses una campaña de concienciación para crear sentido de pertenencia a la población.
Con esta obra benéfica, queda reflejado que los venezolanos a través de la unión pueden lograr cosas buenas, hoy los ciudadanos del municipio Morán del estado Lara lo demostraron y aseguran seguir con su trabajo, pues los proyectos en áreas de educación, cultura y deporte están en mente y próximamente se ejecutarán.
Por otra parte, Los Hijos de Morán para el mes junio, tiene planificado comenzar un diplomado financiado por la Corporación Andina de Fomento sobre el liderazgo comunitario para la transformación, para el personal del hospital, dictado entra la UCAB, el Centro Gumilla y Fe y Alegría. Tendrá una duración de cuatro meses y al finalizar los mejores proyectos irán a concurso de la CAF para ser financiados.